INSTRUCCIONES PARA REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA

1.    En la página principal, hacer clic en el botón de Acceder

Figura 1. Botón Acceder

2.    En la página de acceso hacer clic en el botón “Crear nueva cuenta”

Figura 2. Botón Crear nueva cuenta

3.    Completar el formulario de registro conforme lo que se indica en la siguiente tabla.

Etiqueta

Descripción

Nombre de usuario

Escribir el nombre con el que se desee autenticar en la plataforma. El nombre debe tener las siguientes características:

·         Solo debe contener letras minúsculas y números

·         No debe contener espacios

Por ejemplo:

miusuario1

Contraseña

La contraseña debe cumplir con los siguientes requisitos:

Tener al menos 8 caracter(es)

Al menos 1 número

Al menos 1 minúscula

Al menos 1 mayúscula

Al menos 1 caracter no alfanuméricos como *,-, o #

 

Por ejemplo:

C0ntr*sen4!

 

Dirección de correo

Escribir una dirección de correo válida y vigente a la que tenga acceso desde la misma PC donde está llevando a cabo el registro

Correo (de nuevo)

Volver a escribir la dirección de correo que se escribió en el campo anterior

Nombre

Escribir todos los nombres del usuario de forma ortográficamente correcta. Por ejemplo:

Julio Gabriel

Apellidos

Escribir todos los apellidos del usuario de forma ortográficamente correcta. Por ejemplo:

González Torres

Ciudad:

Escribir el nombre de la Ciudad donde se ubica el usuario

País:

Elegir el país donde se ubica el usuario.

Tabla 1 Descripción de los campos para el registro de usuario

Figura 3 Campos de registro de usuario

Figura 4 Campos de registro de usuario y botón “Crear cuenta”

4.    Completar el Captcha de seguridad y hacer clic en el botón “Crear cuenta”

5.    El sistema enviará un correo a la cuenta especificada con un enlace para confirmar la cuenta.

Figura 5. Pantalla de envío de correo de confirmación

6.    Abrir su buzón de correo, localizar el correo de confirmación y hacer clic en el enlace de confirmación.

Figura 6 Correo con el enlace de confirmación

NOTAS.

·         Si no localiza el correo en la bandeja de entrada, buscarlo en la bandeja de No deseados y marcar el correo como deseado.

·         Si el enlace no está habilitado, cópielo y péguelo en la barra de direcciones del navegador donde dio de alta su cuenta.

7.    Se mostrará la pantalla de confirmación de inscripción. Hacer clic en el botón “Continuar”

Figura 7. Pantalla de confirmación de registro

8.    La primer página que se muestra es el “Área personal”, la cual no mostrará nada hasta que no se haya matriculado en algún curso. Para ver el listado de cursos, vaya a la página de Inicio del sitio.

Figura 8. Página de área personal y opción de Inicio del Sitio

9.    La página de inicio mostrará los cursos en los que se puede matricular. Para matricularse, el Docente deberá de proporcionar la clave de matriculación correspondiente.

Figura 9. Listado de cursos disponibles

Figura 10. Curso seleccionado y espacio para la clave de matriculación.